DIARIO 11: (24 ABR - 28 ABR)
LA TÉCNICA POPULAR "GRAFITI"
Créditos: Claudia Alba Díaz, alumna de 2º curso del Grado en Educación Primaria (Facultad de Educación, Salamanca.
Introducción: En esta entrada (y todas aquellas que su titulo comienza por diario) pretendo destacar las cosas más importantes que hemos llevado acabo en las sesiones de esa semana. También hablaré de como me he sentido y que me han aportado las diferentes sesiones de la asignatura Expresión plástica en la Educación Primaria.
Desarrollo: Durante esta semana continuamos con nuestra creación de máscara en el taller y como todos los juegos nuestros compañeros realizaron exposiciones. La exposición más interesante (para mi) fue la de mi compañera Ana que habló acerca de procedimientos: pintura mural y el grafiti.
A día de hoy, existen muchas ideas contrarias acerca del grafiti ¿es un arte o es una "gamberrada"?
En mi opinión, hay de todo, lo que si son es una forma de expresión que algunas personas utilizan. En algunos casos, hay grafitis que llevan gran tiempo de creación y que son obras de arte, mientras que, hay otros, que simplemente son rallones. Son pintadas en las paredes que se presentan a controversia, dependiendo de la edad o de las ideologías, pueden ser de una manera o de otra.
El grafiti esta considerado como una modalidad de arte al aire libre. En la actualidad, podemos ver edificios en las ciudades decorados mediante esta técnica.
Algunos ejemplos en salamanca son:
Conclusiones: Pienso que esta técnica es una forma de percibir el arte desde otro punto de vista y creo que cada uno debe ser libre y poder expresarse como quiera.
Bibliografía:
Grafiti, ¿arte o gamberrada? (2020, febrero 16). La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20200216/473603645921/grafiti-arte-gamberrada-bansky.html
Comentarios
Publicar un comentario